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Referencia
bibliográfica:
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O.C. Ferrell, Geoffrey A. Hirt,
Ferrell L, . (2009). Marketing: Desarrollo de relaciones. En introducción a
los negocios en un mundo cambiante (365-392). México: McGraw-Hill.
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Consultado en:
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Biblioteca Alfonso Borrero Cabal
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Tipo de documento:
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Libro académico para ciencias
administrativas y económicas
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Nivel de
circulación:
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Online.
Versión impresa, séptima edición
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Palabras claves:
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Marketing,
planeación, ejecución, organizaciones, distribución, promoción.
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Número de referencias
bibliográficas:
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36
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Descripción
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Resumen
La relación de
intercambio
Selección del mercado
Variables psicológicas
del comportamiento de compra
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Contenido
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En este capítulo
los autores nos acercan al marketing abarcando la planeación y ejecución del
desarrollo, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y
servicios para generar intercambios que satisfagan las metas individuales y
organizacionales. Tales actividades aseguran que los productos que los consumidores
desean comprar se encuentren disponibles al precio que éstos se hallan
dispuestos a pagar y que se proporcione información a los consumidores acerca
de las características y disponibilidad de dichos productos. Organizaciones
de todos los tamaños y objetivos participan en estas actividades. Se da la
definición de marketing y sus características. Desde otro punto de vista, se
estudia el desarrollo de las estrategias de marketing para satisfacer las
necesidades y deseos de los clientes. Analizando el comportamiento de compra
y cómo se usan los estudios de mercado para determinar lo que los
consumidores desean comprar y por qué.
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Abstract
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Se da un
análisis del marketing orientado a los clientes efectuando investigaciones de mercado,
estudiando el comportamiento de compra, fortaleciendo las decisiones de
marketing.
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Problema
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¿Por qué la
investigación de mercado y los sistemas de información son esenciales para la
planeación y desarrollo de la estrategia de una compañía? ¿Qué factores
influyen en el comportamiento de compra? ¿Cómo intervienen los efectos de las
fuerzas tecnológicas, políticas y legales en el mercado
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Metodología
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Se realiza un
análisis para saber qué,
dónde, cuándo y cómo compran los consumidores; la investigación de mercado
sobre los factores que influyen en el comportamiento de compra es útil para
desarrollar estrategias de marketing eficaces. El comportamiento de compra
alude a los procesos de decisión y las acciones de la gente que adquiere y
emplea productos. Incluye el comportamiento de los consumidores que compran
artículos para uso personal o doméstico, así como el de las organizaciones
que adquieren productos para usos industriales. En el documento no
se especifica una metodología concreta para la investigación realizada
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Referentes
históricos
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Existen
varios referentes históricos que se analizan en el documento:
Para el
estudio del análisis realizado en el libro se debe tener en cuenta que la
técnica más usada en este capítulo es la psicología frente al consumidor, ya
que según los métodos que este usa para convencerse frente a su compra, se
analiza y se toma un modelo de marketing esencial.
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Conclusiones
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Podemos
concluir que los autores definen el objetivo central de la mezcla de
marketing: como la creación de una estrategia que fomente las relaciones con
los clientes y su satisfacción, buscando siempre el cumplimiento de los
diferentes objetivos de la empresa.
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Autor del resumen
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María Paula
Novoa Hernández, Juliana Salazar Ramírez
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Citas que el
investigador considere relevantes:
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La investigación puede
originar todo un nuevo mercado para el producto. BMW vende automóviles usados
BMW “certificados” a menor costo, pero con el prestigio y expectativas de la
marca BMW, para captar un segmento de consumidores de ingresos inferiores a
los de sus clientes comunes del sector de nivel alto.
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Categorías o
conceptos claves emergentes del texto, en función de los intereses del
investigador
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Marketing
Compra
Venta
Costos
Toma de riesgos
Financiamiento
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Autores: Maria Paula Novoa Hernandez Juliana Salazar Ramirez
viernes, 9 de octubre de 2015
Taller 4.
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